Thursday 22 September 2016

Evegen






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CIEGOS FOTÓGRAFO Por Benjamín Mayer Foulkes ¿Por qué un hombre ciego que desee usar lentes transparentes Por qué iba a querer caminar por las calles de París vestidos con el mismo sombrero negro, capa y bufanda roja usada por Aristide Bruant como se representa por Toulouse-Lautrec Por qué iba a querer correr el riesgo de que habla en un programa de radio sobre las pinturas que nunca ha visto realmente Y por qué iba a desear tomar fotografías el nombre de este hombre es Evgen Bavcar (. Bavcart. se recorta la mayoría de sus imágenes de la oscuridad de la noche con la ayuda de lámparas portátiles, lo mejor para controlar todos los parámetros visuales:.. Cada foto que cree debe ser perfectamente ordenado en mi cabeza antes de disparar me sujete la cámara a la boca con el fin de fotografiar los hablo con enfoque automático me ayuda, pero puedo por mi cuenta: es simple, mis manos miden la distancia y el resto se consigue por el deseo de imágenes que me habita a pesar de que requiere ayuda para producir sus iconos (tradicionalmente, los iconos son representaciones de lo invisible) que. no es un simple autor intelectual, pues se refiere a sí mismo incluso con los más simples detalles técnicos. Mientras disparo, el filósofo-fotógrafo favorece la orientación de los niños, y le gusta a revisar sus resultados sobre la base de diversas descripciones verbales. Explica: me siento muy cerca de los que se pone cuadrado negro. La dirección que he tomado está más cerca de un fotógrafo como Man Ray, que a formas como el reportaje, que es como disparar una flecha hacia un momento fijo. Muy en la onda del arte contemporáneo, su producción interroga sin cesar sus propias condiciones de posibilidad y se orienta por lo que él llama el proyecto s es su sugerencia de que, lejos de permanecer simplemente en oposición a la sombra e idéntico a sí mismo, el ojo es el Abismo. Sin embargo, Bavcar no es, como los medios de comunicación que tienen,. Paco Grande y Flo Fox, con sede en Nueva York, son a la vez legalmente ciego y están bien reconocidos fotógrafos: Fox es conocida por sus escenas urbanas, Grande por sus imágenes de Andy Warhol y Jessica Lange. Otros fotógrafos ciegos totales son activos hoy en día en América Latina, Asia y Europa central: Toun Ishii se dedica exclusivamente al Monte Fuji en Japón, Gerardo Nigenda tiene una producción documental que crece en la vida de los ciegos en México, y Daniela Hornickova ha sembrado las semillas para futuros fotógrafos ciegos mediante la introducción de la cámara a los niños ciegos del internado Jaroslav Jesek en Praga. Los ciegos de nacimiento también son capaces de relacionarse con la fotografía y producir imágenes significativas: Sé de alguien cuyo interés por la fotografía se deriva de su fascinación por la capacidad de la imagen para condensar grandes cantidades de información. Tiene que haber muchos más fotógrafos ciegos hoy activo, y sin duda la historia de la fotografía aún nos sorprenderá con cuentos lúcidos de los cuartos oscuros y ciegos. A medida que el fotógrafo ciego más logrado todavía, Bavcars admirable Nueva Historia de la Fotografía (1994): su inclusión no fue necesario ver que su deseo es paradigmático del deseo de todos los fotógrafos en general. La producción del fotógrafo ciego demuestra, como insisten en Freud y Lacan, que las capacidades de la visión física y la mirada libidinosa son bastante distintas, que la ceguera física y simbólica de ninguna manera puede ser equiparado, y que lo visible y lo visual no se deben confuso. ¿Cuáles son las consecuencias de tal demostración Si la visión física es una cosa y el deseo de imágenes es otra muy distinta, a continuación, lo que es sorprendente no es que un ciego debe tomar fotografías, sino nuestra propia sorpresa ante este hecho. una sorpresa hace evidente que la ceguera simbólica, en particular la que aflige a los que ven, afecta a los ciegos más de su condición física pura:, a pesar de que no tienen relación directa con la incapacidad ocular. Desde lo visible y lo visual son bastante diferentes, no hay razón para el ciego para no producir imágenes fotográficas, o que no sean fotografías. En particular, puesto que ya los consumen. Cuando existen, los institutos para ciegos pueden, y deben, promover la práctica de la fotografía y otras artes visuales para la población educativa, artística y terapéutica reasonss. Por el contrario, serían bien aconseja a las escuelas de la fotografía, el cine, las bellas artes y el diseño para establecer formas de colaboración con el ciego con el fin hacer que el campo visual más inteligible para los que ven. En su infinitud ilusoria, la experiencia de la visión es estructuralmente idiota: la visión son profundamente ciegos a su propia ceguera, y la interacción con los físicamente ciego es el antídoto natural para esta condición crónica. Pocas experiencias son tan visualmente esclarecedor como la descripción o composición de imágenes para, y con, una persona ciega. Freud propone que la ceguera es un sustituto para la castración simbólica. También sugiere que la castración es el factor determinante para la formación subjetiva y el proceso de civilización en su conjunto. Si es así, la naturaleza de todas las formaciones culturales en general se puede medir sobre la base de la relación que mantienen con la ceguera y lo invisible. La amplitud y profundidad de los temas estéticos, críticos, educativos, psicoanalíticas, filosóficos, antropológicos, históricos y políticos movilizados por el trabajo Bavcars sugiere que este hecho es el caso. La pregunta entonces no es lo que se puede decir sobre la ceguera de los distintos lugares de la cultura, sino más bien lo que la ceguera tiene que decir acerca de estos lugares. Así Bavcar. No sólo la ropa dan testimonio de su acceso a la impresión de Tolouse-Lautrec que queda más allá de su vista, sino que también hace claro que puede sonar de salida, hasta el punto de la corriente a ellos, las miradas de la visión. En cuanto a sus discusiones de pinturas y actividad fotográfica, que no son más que extensiones de los conocimientos sensual y conceptual inherente que tienen los ciegos del mundo visual, aunque sólo sea por la negativa. Tal vez el más elegante de todos Bavcar es el pequeño espejo que usa en su solapa en todo momento: él sabe muy bien que el ver, las mujeres en particular, la demanda a su vez para ser visto, y como no les puede ofrecer el aspecto especular de las que están acostumbrados, que lleva este espejo en el que son capaces de echar un vistazo de vez en cuando, y se tranquiliza. Es natural que los ZoneZero para ser el primer sitio en la web para alojar una exposición oficial por Evgen Bavcar. Las principales cuestiones planteadas por la transición de lo analógico a la fotografía digital pueden ser considerados en relación a la ceguera. Mientras que la fotografía analógica tiende a pensar en sí mismo como no siendo ciego, la fotografía digital sabe que es ciega y opera en consecuencia. Mientras que la fotografía analógica equivale lo visual y lo visible, la fotografía digital presupone su distinción. Mientras que los referentes de la fotografía analógica parecen ser ocular, la fotografía digital demuestra que los referentes pictóricos no son más que los objetos de la vista, pero esencialmente los objetos de la mirada. En suma, la fotografía es la fotografía digital ciega avant la lettre. Al igual que la fotografía digital, fotografía ciego no es el simple invención de un nuevo tipo de imagen, sino el redescubrimiento de la imagen fotográfica clásica.




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